Cada vez más restaurantes se suman a la campaña #PararEsQuebrar

Cientos de restaurantes de Lima llevan en su frontis un panel que dice: #PararEsQuebrar, campaña impulsada por la unión de gremios y asociaciones de restaurantes que cada vez va logrando más adeptos.

Fredy Gamarra, gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), señaló que la campaña intenta llamar la atención de las autoridades por el cierre de los restaurantes, lo que ha originado una disminución en las ventas, además de la medida por la reducción en el aforo ya antes establecida.

“Las personas que están trabajando y salen temprano y que almuerzan cerca de la oficina no tienen ahora dónde comprar sus alimentos”, comentó el gerente de Ahora Perú, en declaraciones a Panamericana Televisión.

Asimismo, dijo que frente a las actuales circunstancias de contagio no es lo más higiénico que las personas estén comiendo en los parques cerca de su lugar de trabajo.

Finalmente, Gamarra sostuvo que tampoco se ha tomado en cuenta la inversión de los restaurantes en acondicionar sus instalaciones, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.

Entre los establecimientos que iniciaron esta campaña destacan: El Rocoto, La Cabrera, La Picolina, Amorella, Gour Meat y Macartur, entre otros establecimientos gastronómicos de la capital.

Cabe resaltar, que la iniciativa viene recibiendo el apoyo de los usuarios en las redes sociales, quienes se muestran a favor de que sus restaurantes favoritos permanezcan abiertos para la atención en salón.




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