A fin de contribuir con las personas en estado de vulnerabilidad, la aplicación de multimovilidad Cabify y Techo Perú se unen para que todos los peruanos podamos aportar y ser parte de esta gran iniciativa.
Por ello, este 15 de octubre, la compañía donará el 1% del valor de todos los viajes que se realicen a nivel nacional para apoyar el proyecto de construcción de viviendas que mejorarán las condiciones de vida a familias vulnerables.
Según el INEI, producto de la emergencia sanitaria que se vive en el país, el índice de pobreza pasó de 20.2% a 30.1%, debido a que muchos sectores y empresas tuvieron que paralizar sus actividades afectando económicamente el bolsillo de miles de familias y hogares.
Cabify y Techo Perú se unen como socios estratégicos para seguir posicionándose como actores claves que apuestan y generan un impacto tangible en materia de desarrollo socioeconómico y creación de oportunidades en las comunidades, mejorando la calidad de vida de las personas en el país y entregando un mejor futuro a nuestros hermanos.
“En Cabify somos conscientes que nuestras palabras deben verse reflejadas en acciones que contribuyan con una sociedad más equitativa y justa para todos. Sabemos que la pandemia nos ha golpeado, pero en especial a aquellos que están en situación de vulnerabilidad. Nuestro objetivo como empresa es hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, por eso este 15 de octubre todos podemos sumar viajando en un Cabify y ayudar de forma automática a quienes más nos necesitan”, comenta Jorge Romero, country manager de Cabify Perú.
Durante los 15 años de operación ininterrumpida de Techo en el Perú, se han logrado importantes hitos en la historia de la organización, movilizando un total de 104,061 voluntarios, que han logrado construir a lo largo del tiempo diversas viviendas prefabricadas beneficiando a más de 5,725 familias en situación de vulnerabilidad en Lima.
“Desde Techo Perú nos alegra contar con aliados como Cabify que se sumen con acciones solidarias que permitan seguir llegando a más familias a través de proyectos, como la construcción de viviendas de emergencia, que permiten mejorar la calidad de vida en la que se encuentran miles de personas en los Asentamientos Populares de nuestro país. Invitamos a toda la sociedad civil a sumarse a esta iniciativa y ser parte de este gran proyecto”, agrega Karina Sánchez, directora general de Techo Perú.
La construcción de las viviendas se llevará a cabo en las próximas semanas a través de un voluntariado liderado por Techo y por personas de la compañía de movilidad en la ciudad de Lima.