En plena alza de casos positivos de Covid-19, generada por la presencia de la variante ómicron, intensificar las medidas de bioseguridad en el transporte interprovincial terrestre resulta de vital importancia para proteger la salud de los peruanos.
Así lo sostuvo la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) al recordar que el uso de doble mascarilla o un protector tipo KN95 es obligatorio para pasajeros, tripulación y conductores de las unidades, a fin de evitar focos infecciosos en el transporte terrestre de personas.
Asimismo, todos los pasajeros mayores de 18 años deberán presentar de manera obligatoria su carnet físico o virtual que acredite que han recibido la dosis completa de la vacuna contra el Covid-19, además de la dosis de refuerzo para los mayores de 40 años.
Las personas que no cuenten con el esquema de vacunación completa, podrán presentar una prueba molecular con resultado negativo realizada con no más de 48 horas de anticipación.
Con relación al aforo de las unidades, Sutran precisó que a nivel nacional todas las empresas de transporte pueden operar al 100% de su capacidad; no obstante, enfatizó en la obligación de mantener la implementación de cortinas divisorias entre los asientos de los buses.
Sutran exhortó a todos los pasajeros a recurrir siempre a terminales autorizados a fin de no poner en peligro su seguridad.
¡La salud es lo primero! ? Si vas a realizar un viaje al interior del país ?, ten en cuenta las siguientes medidas para prevenir contagios por COVID-19 ??. Juntos #FrenemosElCovid
— SUTRAN PERÚ (@sutranperu) February 3, 2022
? Revisa más información, aquí: https://t.co/kPadAqqzXh pic.twitter.com/qKHujhL8SN