Efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) retomarán hoy las labores de búsqueda y rescate de al menos dos turistas franceses perdidos en el nevado Quitaraju, ubicado en el Parque Nacional Huascarán, región Áncash.
La alerta para buscar a los extranjeros se dio ayer por la mañana, luego de que uno de ellos activó la alarma del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), plataforma que de inmediato se puso en comunicación con la Policía.
“Mañana (hoy) continuarán las labores de rescate de turistas franceses en la Quebrada Arhuaycocha. Helicóptero FAP apoyó en la misión realizando dos vuelos y trasladando ocho policías de Alta Montaña a la zona. Habría dos turistas heridos y un fallecido”, informó la PNP.
El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Javier Petir Amésquita, indicó que las primeras informaciones dieron cuenta de que uno de los tres turistas tendría una factura en una parte del cuerpo. Por el momento se desconocen las identidades de los extranjeros.
“Debido al clima, las labores de búsqueda se retomarán mañana (hoy), para poder llevarlos a Huaraz o Caraz para la atención médica correspondiente”, señaló.
El nevado de Quitaraju está ubicado en el distrito de Santa Cruz, provincia ancashina de Huaylas, a más de 6,000 metros sobre el nivel del mar.