
Con el eslogan “Brazil, visit and love us” (Brasil, visítanos y ámanos), el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) presentó la nueva marca que promocionará al país a nivel internacional. Es una invitación a los visitantes para que se queden encantados con Brasil y disfruten de todo lo mejor que se les ofrece.
La campaña propone: “Un Brasil internacional, abierto, diverso y patriótico, así como el amor y el encanto, es una invitación a todos los turistas del mundo, respaldado por la encuesta de que el 96% de los turistas que visitan Brasil tienen la intención de regresar”.
La bandera nacional reconocida internacionalmente se convierte en el ícono más grande que inspira esta nueva marca. “Es el símbolo nacional más grande. Nuestra naturaleza, nuestros deportistas, la música, la comida, todos estos puntos de la cultura nacional han llevado nuestra bandera al extranjero, con gran dominio, y nosotros, como gobierno, debemos hacer justicia a este país rico», explicó el presidente de Embratur, Gilson Machado Neto.
«También nos inspira la rosa de los vientos, en un Brasil que en todas sus direcciones es hermoso y lleno de vida, naturaleza, cultura y encanto», agregó el funcionario.
La nueva marca fue desarrollada internamente por los servidores de Embratur para levantar otra bandera del Gobierno Federal, que es la economía. También se puede destacar la agilidad del proceso, que pronto sacó a la luz este proyecto.
Otro cambio de Embratur en esta iniciativa fue el uso de la letra ‘z’ en lugar de ‘s’ en la ortografía del nombre del país. La idea es utilizar el lenguaje del turismo mundial y fortalecer el marketing digital de la marca «Brazil», facilitando la búsqueda en internet por extranjeros. Como la ortografía en inglés lleva la letra Z de esta manera, las referencias al Instituto se pueden encontrar mejor con «Brazil» escrito en este idioma.
ACTUALIZACIÓN (02-08-19):
Tras la publicación de esta nota, Turiweb tomó conocimiento que el diseñador francés Benoit Sjöholm reclamó a Embratur de violar sus derechos de autor por crear la nueva marca «Brazil Visit and Love Us» adoptando una fuente tipográfica creada por el artista, la cual no puede ser utilizada comercialmente sin su permiso. Al respecto, Embratur admitió haber usado la fuente sin la autorización correspondiente y dijo que cambiará la campaña.