“Brasil es el cuarto mercado emisor de turistas hacia el Perú en Latinoamérica y el quinto a nivel mundial. En 2023, hubo un incremento del 46% del total de turistas brasileños que visitaron nuestro país, con respecto al 2022”, señaló la Embajada de Perú en Brasil.
En ese sentido, destacó la reciente participación peruana en el “World Travel Market Latinoamérica” (WTM) de Sao Paulo, principal feria de viajes y turismo en la región que se realizó del 15 al 17 de abril.
En el evento participaron 20 expositores nacionales, pertenecientes a cadenas hoteleras, agencias y operadoras, quienes, junto con PromPerú, presentaron la variada oferta turística de nuestro país.
La Embajada del Perú en Brasil participó de la inauguración del evento a través del embajador Rómulo Acurio, quien destacó la participación de las empresas peruanas. Exhortó al público a que conozca la variada oferta turística de nuestro país.
El aumento del turismo brasileño responde a diversos factores, como los eventos de promoción de la Embajada y Consulados peruanos en el país, las acciones de capacitación impulsadas por la Oficina Comercial del Perú (OCEX) y el aumento de la conectividad aérea acompañada de campañas como Perú Week Brasil.
La participación peruana en ferias como la WTM permite fortalecer la presencia de nuestro país como destino atractivo turístico en el mercado brasileño.
Entre las empresas participantes estuvieron Lima Tours, Inca Rail, Peru Luxury Journeys, Carrusel Travel, Hotel Las Dunas, Hilton Garden, Salkantay Trekking, Sun Gate Tours, Braidy Wonders, Condor Travel, Perú a Travel, Perú Travel Operador, PTS Perú, Trip 360, GHL Hoteles Peru, Hoteles Hacienda del Perú, Vipac Travel, DMC Peru Agency, Fiesta Tours Perú y Ile Tours Peruvian Travel Corporation.