El Buque de la Armada Peruana (BAP) Unión de la Marina de Guerra del Perú, el más grande de América Latina y que llevó en su interior la Casa Perú, ya se encuentra navegando en el mar peruano tras completar su primera circunnavegación alrededor del mundo.
“El buque escuela inició su retorno al mar peruano luego de promocionar en su viaje alrededor del mundo lo mejor de nuestra oferta exportable y los atractivos turísticos a través de la Casa Perú, un espacio implementado por PromPerú mediante la Marca Perú”, destacó el organismo promotor del Estado.
“Fueron más de 300 días en que el BAP Unión, el buque escuela a vela más grande Latinoamérica, recorrió los cinco continentes con la Casa Perú en su interior. Hoy se encuentra haciendo su ingreso triunfal a nuestro mar peruano y lo recibimos con orgullo y gratitud por llevar nuestra querida Marca Perú en una de sus velas y por mostrar las riquezas de nuestro país al mundo entero”, afirmó en sus redes sociales.
De esta manera, una vez más, mostramos en diversos mercados internacionales todas las maravillas que tiene nuestro país, subrayó PromPerú.
“Es un orgullo para todos los peruanos ver a nuestro majestuoso navío, surcar la bahía de Talara (Piura) y Punta Sal (Tumbes), el cual retorna a casa, airoso tras completar su primera circunnavegación”, comentó la Marina de Guerra en sus redes sociales.
El BAP Unión tocó puerto en Panamá el pasado viernes 12 de abril, siendo la penúltima parada de esta travesía marítima que inició hace más de 300 días y que pronto culminará en el puerto peruano del Callao.
SOBRE EL BAP UNIÓN
El barco –considerado el buque a vela más grande y veloz de Latinoamérica– inició su primera circunnavegación el 17 de junio del 2023, desde entonces ha surcado los mares de los cinco continentes durante 10 meses y medio.
El BAP Unión arribó a diferentes puertos del mundo en 16 países con la finalidad de fomentar lazos comerciales y convertirse en embajador de la cultura peruana.
La tripulación del buque escuela está conformada por 255 marinos, entre cadetes, oficiales y cuerpo médico, quienes tienen la responsabilidad de mantener en perfectas condiciones la nave durante los 312 días de navegación.