Brasil surge como alternativa para la generación de nuevos negocios en turismo en el 2020 con relación a la atracción de visitantes extranjeros. La situación cambiaria, la recuperación de la economía y las novedades de la oferta de productos y servicios son factores que fortalecen el sector turístico.
De acuerdo con World Economic Forum, el país es el número uno en atractivos naturales y el octavo en culturales, con un gran potencial a ser explotado. Pocos destinos poseen tanto a ofrecerles a los turistas.
Ante este escenario, las investigaciones apuntan números positivos para el desarrollo turístico del país. Según datos del Ministerio del Turismo, cerca de 6,6 millones de extranjeros visitaron Brasil en el 2018, América del Sur (61,2%), Europa (22,1%) y América del Norte (10,4%).
Los gastos de los extranjeros dejaron UD$ 6 mil millones en la economía brasileña. Además de esto, el alto grado de fidelidad de los viajeros que manifiestan el deseo de retornar llega al 95,4% y la intención de los visitantes de negocios supera los 90%.
Siguiendo también el creciente escenario de acciones que favorecen el desarrollo nacional, el segmento aéreo ha sido protagonista de cambios, ampliando la conectividad entre países y aumentando la oferta de asientos. El sector ya responde por el 65,4% del acceso de los turistas no residentes, seguido por el terrestre (31,5%). Son 255 mil asientos en vuelos internacionales directos para Brasil por semana.
Entre las novedades, Gol Líneas Aéreas anunció, al inicio de octubre, la ampliación de la ruta entre Natal y Buenos Aires con la adición de una segunda frecuencia semanal; y vuelos diarios entre San Pablo y Perú, que serán iniciados en diciembre.
Brasil también atrae las inversiones de las low costs. En marzo, Norwegian inició vuelos de Londres para Río de Janeiro. Ya en octubre, FlyBondi comenzó con vuelos conectando Argentina a Río de Janeiro y, en diciembre, la empresa atenderá también a Florianópolis.
Vea otros nuevos vuelos en Brasil:
- American Airlines: San Pablo-Miami (tercer vuelo diario)
- Lufthansa: San Pablo-Munich (diciembre);
- Air Europa: Fortaleza-Madrid (diciembre);
- Virgin Atlantic: San Pablo-Londres (marzo 2020);
- Amazonas: Río de Janeiro-Santa Cruz de la Sierra y Foz do Iguaçu-Santa Cruz de la Sierra (diciembre);
- Paranair: Río de Janeiro-Asunción (diciembre);
- Sky Airline: Florianópolis-Santiago (noviembre) y Salvador-Santiago (antes del fin del año);
- JetSmart: Salvador-Santiago (diciembre), Foz do Iguaçu-Santiago (enero 2020) y San Pablo-Santiago (marzo 2020);
- Azul: Belo Horizonte-Fort Lauderdale (diciembre);
- Latam: Brasilia-Santiago (octubre), Brasilia-Lima (noviembre), Islas Malvinas-San Pablo (noviembre) y Brasilia-Asunción (diciembre).
OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS
Conectando intereses de negocios entre proveedores brasileños y compradores internacionales de productos y servicios turísticos, MATCHER – Travel Business Opportunities cree en el País y contribuye para su crecimiento.
“Brasil es un destino en desarrollo que prospera en la generación de nuevos negocios. Entre las perspectivas del mercado turístico para el 2020 existe una expectativa optimista, ya que presentamos oportunidades de inversiones para donde quiera que se mire. MATCHER 2019 proporcionó la primera visita a nuestro país para muchos operadores internacionales, que se sorprendieron y se encantaron con el volumen de productos y destinos presentados”, conmemora Jeanine Pires, directora de MATCHER.
La segunda edición del evento de negocios, que ocurre los días 19 y 20 de mayo de 2020, tiene la expectativa de superar el éxito del primer encuentro, en el cual 74 buyers de 24 países participaron de 2.400 reuniones presenciales con más de 100 empresarios y 17 destinos brasileños.
Actuando en la calificación de operadores de turismo de todo el mundo a ser invitados para el evento, el equipo MATCHER ha participado de las principales ferias de turismo internacionales, como es el caso de Fit Argentina 2019, en Buenos Aires, y de World Travel Market (WTM) London.