Booking suma 14 mil hoteles en Perú, el 50% del total de hospedajes en el país [ENTREVISTA]

Turiweb conversó con Ghisela Angulo, Manager de Booking en Perú, sobre la presencia de la plataforma de reservas hoteleras en el mercado peruano, la oferta actual que maneja y la expectativa que tienen del sector.

“Vemos una recuperación del 47% en arribos internacionales, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), pero el turismo es muy sensible. Para nosotros es importante ver siempre lo que está sucediendo en el mercado para poder adaptarnos”, comenta.

“Nuestro principal foco, como Booknig, es estar presente y acompañar a nuestras propiedades para que puedan capitalizar la demanda que nosotros podamos tener y desarrollar también el mercado doméstico”, asegura.

La ejecutiva revela que el portafolio de Booking en nuestro país asciende a 14 mil establecimientos de hospedaje, lo que equivale al 50% de la totalidad de alojamientos registrados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El Mincetur da cifras de más de 28 mil hospedajes a nivel nacional. Nosotros, dependiendo de la temporalidad, podemos tener aproximadamente un 50% en nuestra página web. Ahorita tenemos casi 14 mil propiedades activas, pero depende mucho de la estacionalidad del mercado”, comenta.

Angulo brinda algunas recomendaciones a los hoteles para que mejoren la visibilidad y rentabilidad de sus propiedades a través de la plataforma. Para ella, lo primero es estar muy enfocado en tener la base de la oferta.

“La base es la parte cualitativa: qué tenemos, qué podemos ofrecer y transmitir la experiencia que pueda tener el viajero al momento de llegar. Una vez que esto lo tengamos bien plasmado, podemos apalancarnos de estrategias, por ejemplo de visibilidad en nuestra página, con nuestros distintos programas”, explica.

Sostiene que la imagen gráfica también es muy importante. “Tenemos que invertir en fotografías, pero tienen que ser reales. No hay nada peor que dar una impresión, que al final no vamos a poder entregar al momento que llega el pasajero. Estaríamos perdiendo realmente una oportunidad de tener una buena experiencia”, señala.

Otro aspecto relevante es tener una buena política de precios. “El pricing también es sumamente importante, pero una vez que ya tengamos lo fundamental bien manejado, configurado, actualizado”, refiere.

“Lo que buscamos, como Booking, es poder mostrar la propiedad al pasajero correcto, a aquel que está realmente buscando en el lugar, con ese tipo de alojamiento. Así es que, para eso, es muy importante que la propiedad esté bien configurada en nuestra plataforma”, añade.


*Mira la entrevista completa a Ghisela Angulo, Manager de Booking en Perú, en el siguiente video:


Read Previous

PromPerú lanza campaña para promover el turismo de reuniones en nuestro país

Read Next

Con éxito se realizó ciclo de conferencias sobre Machu Picchu en Cusco