
Para proteger la salud de sus socios y usuarios con respecto a la propagación del coronavirus en el mundo, Booking dio mayores detalles de su nueva política de cancelación de reservas por Circunstancias Forzadas (CF) y confirmó que no cobrará comisión en estos casos, exhortando también a sus hoteles miembros a aplicar la misma medida.
“En Booking.com, la seguridad de nuestros socios e invitados es de suma importancia. Como resultado de los consejos de viaje oficiales sobre el coronavirus, los huéspedes no pueden viajar o alojarse en alojamientos ubicados en áreas que están gravemente afectadas por el reciente brote de esta enfermedad”, indicó la plataforma hotelera.
Recordó que, actualmente, se aplica una serie de restricciones de viaje internacional a los pasajeros que recientemente han estado en áreas severamente afectadas por el nuevo de Covid-19 (en la mayoría de los casos, en los últimos 14 días). Estas restricciones, implementadas en más de 60 países, pueden incluir prohibiciones de entrada, cuarentena obligatoria a la llegada o la suspensión de visas.
En un mensaje dirigido a sus socios, la empresa dijo: “Esperamos que reembolse cualquier pago anticipado y renuncie a los costos de cancelación (tarifas, gastos y/u otros montos) en situaciones donde los huéspedes/viajeros solicitaron cancelaciones como resultado de las Circunstancias Forzadas (CF). Booking.com renunciará a la comisión en estos casos”.
CONDICIONES DE CF
Las condiciones de Circunstancias Forzadas (FC) se aplican a todas las reservas realizadas para propiedades en o por viajeros de China continental con fecha de check in el 31 de marzo de 2020 o antes.
También a todas las reservas hechas para propiedades en o por viajeros de una de las siguientes áreas en Italia: Lombardía (Región) y Provincias de Asti, Alessandria, Novara, Piacenza, Parma, Modena, Padova, Venezia, Verbano-Cusio-Ossola, Vercelli, Treviso, Reggio Emilia, Rimini y Pesaro Urbino, con fecha de registro el 3 de abril de 2020 o antes.
A ellas se suman todas las reservas realizadas para propiedades en o por viajeros desde uno de los siguientes lugares en Corea del Sur: Daegu y el condado de Cheogndo, con una fecha de registro el 31 de marzo de 2020 o antes.
“Las reservas hechas por viajeros que han estado en un área afectada por Coronavirus, y posteriormente se les ha prohibido ingresar al país al que pretenden viajar, también están sujetas a la política de CF. Además de las áreas mencionadas anteriormente, CF también cubre casos individuales en los que no se puede esperar razonablemente que un pasajero viaje o permanezca (por ejemplo, una infección en un hotel fuera de las regiones de CF mencionadas en esta comunicación)”, precisó Booking.
Advirtió que, debido al gran volumen de consultas, los clientes podrían experimentar demoras y, por tanto, tratarían de comunicarse directamente con los hoteles para hacer sus cancelaciones. “Si tiene alguna pregunta, puede comunicarse con nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de su bandeja de entrada de extranet”, agregó.
Finalmente, aconsejó a los socios afectados que consulten regularmente el siguiente link para obtener más actualizaciones:
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