Desde hoy miércoles 12 de octubre de 2022, el pago de las entradas a Machu Picchu que se venden en la boletería ubicada en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo, “preferentemente se efectuará en efectivo”; ello con el fin de evitar problemas en el sistema de ventas.
Así lo confirmó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, al señalar que esta decisión no afectará la compra de los boletos a través de la página web de reservas.
“Asimismo, la venta de estos boletos en referencia, para el ingreso a la Llaqta de Machu Picchu, podrán ser adquiridos para el día siguiente (boletaría ubicada en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo), con el objetivo de evitar aglomeraciones y lograr una mejor distribución de los visitantes”, indicó la DDC Cusco.
Para cumplir con este fin, la entidad cultural anunció que se han habilitado tres ventanillas en la boletería ubicada en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo.
“Finalmente, desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco agradecemos vuestra comprensión y apoyo en la mejora de nuestra prestación de servicios”, precisó en un comunicado.