Best Western proyecta crecer 10% en Perú con nuevos hoteles y marcas

Best Western Hotels & Resort tiene planeado incrementar su presencia en Sudamérica y superar 50 hoteles de sus marcas en la región para el año 2021. En Perú, donde actualmente opera 4 hoteles, la cadena espera crecer un 10% en los próximos años con la apertura de al menos tres nuevas sedes en dicho período, entre los cuales destaca el primer alojamiento de la marca Aiden en Sudamérica.

“Nuestra meta es tener presencia en todos los países de Sudamérica; Uruguay, Paraguay y Bolivia son prioridad. Y crecer significativamente en Argentina; Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza son ciudades donde ya estamos negociando nuestra presencia. En Perú y Ecuador vamos a crecer al menos un 100% de cara al 2021. En Brasil, Chile y Colombia vamos a crecer un 50% de cara al mismo año”, afirmó Luis Alberto Tito, director de desarrollo hotelero para Sudamérica de Best Western.


*Lee también: Best Western espera tener hasta 12 hoteles en Perú


A la fecha, la cadena estadounidense suma 32 hoteles en 25 ciudades de Sudamérica, donde ya han posicionado 6 de sus marcas, abarcando diferentes segmentos del mercado y, recientemente, dieron a conocer la firma de dos nuevas marcas que llegarán a la región: Vib y Aiden.

El hotel de la marca Vib abrirá en Quito y el Aiden en Lima. A estas aperturas se suman 1 hotel de la marca Best Western Premier que abrirá en Guayaquil; 6 Best Western en ciudades de Colombia, Ecuador, Brasil y Perú; 1 Signature Collection y 1 Premier Collection que abrirán en Brasil; y 2 Best Western Plus que abrirá en Lima y Venezuela.


Best Western Hotels & Resort, que es parte de BWH Hotel Group con 17 marcas en su portafolio, cuenta con presencia en los 5 continentes, donde dispone de 4,700 hoteles en más de 100 países y territorios. La cadena hotelera es líder en Estados Unidos y cuenta con una importante presencia en Europa.

La marca ha mostrado un crecimiento importante en los últimos años, solo hasta octubre de este año ha alcanzado un incremento del 19% en revenue y del 28% en room nights, con respecto al 2018.

*Lee también: Best Western abrirá 5 hoteles con su marca insignia en Perú




Read Previous

Buró de Convenciones de Iquitos será lanzado oficialmente el 3 de diciembre

Read Next

Perú es elegido mejor destino culinario y cultural del mundo en World Travel Awards