
Perú está bien posicionado para aprovechar tres megatendencias económicas mundiales, referidos a la movilidad eléctrica, la alimentación saludable y particularmente el turismo, afirmó Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).
“Mi impresión es que el Perú está bien posicionado para dos o tres megatendencias mundiales en las próximas décadas, si se produce este cambio tecnológico hacia los autos eléctricos, que va a implicar una mucho mayor demanda por cobre”, indicó el especialista.
Refirió que el Perú al ser un productor importante de cobre, “está bien posicionado” para atender la futura creciente demanda por el metal rojo. En 2019, nuestro país representó el 12% de la producción mundial de cobre, al sumar 2 millones 455,440 TMF (toneladas métricas finas).
“Otra megatendencia, es el crecimiento de la clase media en el mundo, que va a implicar una mayor demanda de alimentación saludable, y el Perú a través de sus agroexportaciones está bien posicionado, ¿Por qué no pensar en duplicar también nuestras agroexportaciones esta década?”, manifestó Prieto, en declaraciones a la agencia Andina.
A su vez, destacó que el turismo representa otra megatendencia mundial en crecimiento que el Perú puede capitalizar.
“También el crecimiento de la clase media mundial significa una mayor demanda por viajes, entretenimientos, turismo, Perú debiera aspirar a multiplicar por tres o cuatro, el número de turistas que recibe, en la presente década”, afirmó.
Según los reportes estadísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), durante el 2019 llegaron 4.4 millones de turistas extranjeros al Perú, cantidad que casi duplica a los 2.3 millones recibidos en 2010, expresó.