Autorizan a 30 restaurantes de Chiclayo para realizar delivery desde junio

La Municipalidad Provincial de Chiclayo, en la región Lambayeque, autorizó a 30 restaurantes a continuar sus actividades en la modalidad de entrega a domicilio, desde el lunes 1 de junio, con su propia logística y cumpliendo los protocolos sanitarios aprobados por los ministerios de la Producción y de Salud.

Los 30 restaurantes, que ya contaban con licencia de funcionamiento, pidieron la ampliación de giro. Asimismo, 20 negocios han solicitado nuevas licencias para la atención en delivery, adaptándose al protocolo sanitario emitido por el Produce, mediante Resolución Ministerial N° 142-2020.

“Empezaremos a emitir las licencias de funcionamiento para restaurantes vía delivery y otros rubros en dos días hábiles, a partir del 1 de junio, fecha en la que iniciamos la orientación al público en el área de Licencias de Funcionamiento, ubicada en el piso tres de la Biblioteca Municipal”, refirió el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco.

Manifestó que el municipio atiende de forma virtual y vía telefónica. Además, brinda todas facilidades para el funcionamiento con el solo pago al Centro de Gestión Tributaria (CGT) de S/ 243 soles, dependiendo de los riesgos determinados por Defensa Civil.

Tras el inicio de la atención para el trámite de licencias de funcionamiento, la municipalidad iniciará la fiscalización respectiva por medio de las áreas competentes.

El Ministerio de la Producción, mediante R.M. N°142-2020-Produce, aprobó el protocolo sanitario para que restaurantes reinicien actividades en modalidades delivery y recojo en local, con su propia logística y cumpliendo el protocolo sanitario aprobado por R.M. N°239-2020-Minsa.


Read Previous

Cajamarca pierde más de S/ 2,5 millones en sector turismo por el coronavirus

Read Next

Presentan Guía de Bioseguridad Anti Covid-19 para hoteles y hospedajes