ATU anula habilitación vehicular de bus panorámico que chocó con puente en San Isidro

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha declarado la nulidad de la habilitación vehicular del ómnibus de la empresa Transporte Turístico VR Tours EIRL, que la tarde de ayer provocó un accidente en el Puente Villarán, en San Isidro.

Dicha empresa tiene 15 días hábiles para solicitar la reconsideración de la inhabilitación del vehículo, de acuerdo a ley.

Como se sabe, el bus panorámico de placa F1U-960 de la referida empresa chocó ayer contra la estructura del Puente Villarán, en San Isidro. El impacto fue de tal magnitud, que el techo del bus terminó casi desprendido en su totalidad.

La unidad estuvo a punto de causar una tragedia cuando transportaba a unas 50 personas hacia un hotel de Miraflores, lo cual generó un gran susto entre los pasajeros. La mayoría de ellos -entre los que estaban varios extranjeros- eran concursantes de un certamen de belleza internacional.

No hubo heridos de gravedad, pero seis pasajeras sufrieron contusiones leves y fueron trasladadas a una clínica cercana para una evaluación médica completa.

El chofer de la unidad hizo caso omiso a la advertencia sobre la altura del puente, de 3,20 metros.

Wildor Llicahua Lupa, el conductor del bus panorámico, permanece detenido en la comisaría de San Isidro. Una búsqueda en el portal del SAT arroja que el chofer tiene dos multas por 618 y 834 soles.

Según el portal Viaja Seguro del MTC, la unidad siniestrada no estaba habilitada para brindar servicios turísticos (su último permiso venció en el 2022), pero sí cuenta con habilitación de la ATU para el transporte urbano.


Read Previous

Turibus pide mayor seguridad y formalidad del turismo tras choque de bus panorámico informal

Read Next

Inti Raymi y la Fiesta de San Juan generarán un impacto económico de S/ 72 millones