Astrid y Gastón cae al puesto 67 en ranking de los mejores restaurantes del mundo

Como antesala al evento principal de la organización The World’s 50 Best Restaurants, que premia a los mejores establecimientos del rubro en el mundo, ayer se reveló el ranking secundario, donde se detallan a los puestos 51 al 120.

Ocho restaurantes de Latinoamérica figuran en la lista difundida por la organización de los premios a “Los 50 mejores restaurantes del mundo”. Entre ellos aparece Astrid y Gastón de Lima, que cayó varios puestos en el ranking, pasando de la posición 39 en 2018 a la 67 este año. En 2017, el local del chef peruano Gastón Acurio se ubicó en el casillero 33 y en 2016 en el 30.

El contingente latinoamericano, donde predominan los brasileños, está encabezado por D.O.M, de Sao Paolo, en la posición 54; seguido del mexicano Sud 777, en el 58; el peruano Astrid y Gastón, puesto 67; y Maní, también de Sao Paolo (Brasil), en el puesto 73.

Lasai, de Río de Janeiro, está en el número 74; en el 86 figura el argentino Tegui; en el 100 está Oteque, también de Rio de Janeiro, y en el puesto 109 aparece Alcalde, de la ciudad mexicana de Guadalajara.

La lista completa se puede encontrar en la web oficial del evento: https://www.theworlds50best.com/list/51-120-winners

El anuncio de los 50 primeros puestos del ranking se llevará a cabo el 25 de junio desde el Sands Theatre de Singapur, informó la agencia EFE.

Con el objetivo de incluir “una variedad de establecimientos, a nivel geográfico, cultural y estilístico”, la tabla ampliada incluye restaurantes de 44 ciudades en 25 países, con debutantes de Bélgica, Rusia, México o Macao, señalan los organizadores.

Además de la gala de los premios, Singapur acogerá del 22 al 26 de junio una serie de actos sobre gastronomía, con la presencia de conocidos chefs, como Massimo Bottura, cuya Osteria Francescana se coronó en 2018 como el mejor restaurante del mundo.


Read Previous

Interjet espera transportar más de 40 mil pasajeros en nueva ruta Lima – Cancún [FOTOS]

Read Next

Airbnb: gobierno cambia de opinión y evalúa regular plataformas de alojamiento