Apple anuncia más transparencia sobre datos recopilados por sus aplicaciones

El gigante informático estadounidense Apple comenzó el lunes a agregar nuevas notificaciones que especifican qué datos personales recopilan las aplicaciones que se ofrecen en sus tiendas en línea y cómo se utilizan.

Esta iniciativa probablemente evolucionará a medida que Apple reciba comentarios de los usuarios y desarrolladores de Internet, aseguró el grupo el lunes en una nota. Apple ha establecido tres categorías.

En el primer caso identifica los “datos utilizados para rastrearte”; es decir, recopilados cuando el usuario navega por aplicaciones y sitios pertenecientes a otras empresas con el fin de orientar mejor los anuncios o medirlos o compartirlos con empresas especializadas.

La segunda incluye los “datos vinculados” al usuario y obtenidos a través de su cuenta o su dispositivo.

La tercera categoría se aplica a los datos no asociados con el internauta. Apple había prometido en junio proporcionar a los usuarios de Internet que deseen descargar aplicaciones en el iPhone, iPad, Mac, relojes o su plataforma de televisión, un resumen claro y comprensible de cómo planean explotar su datos.

La idea es permitir que los usuarios comprendan mejor qué información se recopila y para qué se puede utilizar para que puedan tomar decisiones informadas.

El grupo comenzó el 8 de diciembre pidiendo a los desarrolladores que deseen actualizar su aplicación que envíen la información relevante.

(Fuente: AFP)


Read Previous

Mincetur: empresas que recibieron Reactiva Perú o FAE-Mype podrían acceder al FAE-Turismo

Read Next

CONCYTEC financiará 40 proyectos tecnológicos por un valor de S/ 9,3 millones