Apotur realizará workshop con operadores turísticos de la India

Una importante delegación de operadores turísticos de la India, que visita nuestro país desde hace una semana, participará hoy lunes 1 de abril en el workshop organizado por la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (Apotur) en los salones del hotel Innside by Meliá Lima, ubicado en la Av. Ernesto Diez Canseco 344, Miraflores.

Durante el evento, los tour operadores indios se reunirán con sus pares peruanos asociados a Apotur, en un encuentro de negocios que reforzará la comercialización turística del destino Perú a nivel internacional.

Los visitantes llegaron por primera vez a nuestro país y tuvieron de visitar las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Cusco durante los últimos ocho días. Tras su recorrido ven con sumo beneplácito realizar esfuerzos en incrementar el flujo turístico entre la India y Perú.

Aromica Bhattacharya, Especialista en Turismo de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en India, quien acompaña a la delegación extranjera durante su periplo por el Perú, dijo que en el año 2018 unos 10 mil turistas indios llegaron al país con el fin de visitar principalmente el Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco.

Estimó que el flujo turístico de la India a nuestro país crecería en un 20% al concluir el presente año 2019. “El asunto es que Perú no solamente es Machu Picchu. Es por ese motivo que estamos visitando la zona norte y comprobarán in situ lo que el Perú les puede ofrecer”, manifestó.

Bhattacharya aseguró que los representantes de las agencias de viajes y operadores de la India que se encuentran en nuestro territorio nacional son de primer nivel y provienen de diferentes regiones del referido país.

Por su parte, la presidenta de Apotur, Heddy Vílchez, sostuvo que la India es un mercado que se muestra muy interesado por nuestro destino. “Creo que en un año se verán los resultados del trabajo que realiza el sector privado a fin de promocionar al Perú como un gran destino turístico”, aseguró.

La dirigente empresarial agregó que el turista indio usualmente adquiere un paquete turístico para visitar toda la región y, en tal sentido, “Perú se convierte en un buen complemento y una combinación perfecta en cuanto atractivo se refiere”.

Read Previous

Centro de Interpretación de Machu Picchu estará listo antes del 28 de julio de 2021

Read Next

VIDEO: Hotel Perú News entrevista a Juan Carlos Castro por lanzamiento de Turiweb