Apotur celebra 41 aniversario promoviendo el Perú en potenciales mercados como India

La presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Heddy Espinoza de Vílchez, aseguró que en menos de un año se verán los resultados en lo referente al incremento del número de visitantes provenientes de la India a nuestro país.

El gremio turístico cumple hoy 41 años promoviendo el destino Perú en el mundo, poniendo énfasis en nuevos y potenciales mercados como la India.

En los últimos ocho días, un grupo de operadores turísticos indios visitaron las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Cusco y Lima, quedando gratamente sorprendidos por su arquitectura, riqueza histórica y arqueológica.

“La experiencia que han tenido en el norte de nuestro país ha sido buenísima y este esfuerzo de promoción del destino que hemos hecho dará resultados, teniendo en cuenta que se han sentido identificados con nuestra cultura”, afirmó.

En ese sentido, la dirigente empresarial expresó su confianza que en menos de dos años se verán los resultados del esfuerzo en la promoción del Perú y, en especial, la zona norte de nuestro país.

“Uno de los operadores adelantó que incluirá al Perú en su catálogo y el hecho de incluir a nuestro país es un punto a favor de nosotros, porque significará la presencia de un mayor número de visitantes indios, en su gran mayoría del grupo socioeconómico ‘A’; es decir, de grandes recursos económicos”, sostuvo la titular de Apotur.

El pasado lunes 1 de marzo, operadores turísticos de Perú e India sostuvieron reuniones de negocios a fin de incrementar el receptivo indio. La presidenta de Apotur remarcó que los operadores turísticos de la India quedaron sorprendidos por la gastronomía peruana.

Cabe indicar que, en 2018, unos 10,000 turistas de la India visitaron nuestro país y la mayor parte de su visita se centró en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

TURISMO SEGUIRÁ CRECIENDO

De otra parte, Heddy Espinoza expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la captación de divisas provenientes de la actividad turística en 2018. En ese sentido, estimó que esa cifra será superada en un 4% al concluir el presente año, pese a que el sector es muy sensible y “no depende solo de nosotros”.

“Los conflictos sociales (Las Bambas) y los temas de inseguridad no nos hace bien. En las mesas de trabajo de turismo que se han establecidos, liderados por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se están tomando decisiones ante estos problemas que tenemos”, agregó Espinoza.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Perú recibió 4.4 millones de turistas internacionales en 2018, un 9.6% más que el año anterior. Asimismo, el turismo receptivo logró el año pasado una entrada de divisas de US$ 4,895 millones, un 7% más que en 2017.



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