Apavit participa en reunión de gremios con ministra de Transportes, Paola Lazarte

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, saludó la decisión de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, de renovar la plana gerencial de Corpac tras los reclamos de los gremios aeronáuticos.

Acosta destacó dicha medida luego de participar en la reunión que sostuvo hoy la titular del MTC con las asociaciones privadas vinculadas al transporte aéreo. “La reunión con la ministra Paola Lazarte fue muy productiva”, señaló.

“La reunión se dio debido al comunicado emitido el día de ayer por determinados gremios con respecto al accionar de Corpac. Horas después de lanzar el comunicado, fueron convocados por la ministra los gremios firmantes para analizar el tema planteado”, indicó el presidente de Apavit.

“La reunión tuvo inicio a la hora exacta de la convocatoria 10:00 a.m., donde se tuvo la clara percepción de una ministra con experiencia, conocimientos, receptiva y muy ejecutiva, haciendo el comentario de que había cambiado a la Directiva de Corpac, ofreciendo una mesa de trabajo público privada entre el MTC y los gremios involucrados en el sector y después de dos horas de recoger las impresiones de los gremios asistentes se comprometió a una nueva reunión en un plazo de dos semanas”, agregó Ricardo Acosta.


*Lee también: MTC remueve a toda la plana gerencial de Corpac tras reclamos de gremios aeronáuticos


*Lee también: Gremios aeronáuticos y Corpac se enfrentan por medidas que pondrían en riesgo más de 240 vuelos


Read Previous

Adoptan medidas para asistir a turistas afectados por paro en Cusco, Arequipa, Puno y Tacna

Read Next

MTC remueve a toda la plana gerencial de Corpac tras reclamos de gremios aeronáuticos