Apavit estima que Semana Santa generará más de US$ 150 millones para el sector turismo

Los próximos feriados por Semana Santa, el 28 y 29 de marzo, generarán un mayor impacto económico para los negocios de la cadena turística en Perú.

De acuerdo con la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), solo durante Semana Santa se movilizarían cerca de 1.5 millones de peruanos, superando las cifras registradas el año pasado, cuando se logró mover a 1.2 millones de viajeros a pesar de la recesión.

En declaraciones a Gestión, Ricardo Acosta, presidente de Apavit, señaló que solo en estos feriados se logrará acumular un total de ingresos por más de US$ 150 millones para el sector turismo, lo que incluye gastos en hospedaje, restaurantes, turismo, entre otros.

Por su parte, la presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Marienela Mendoza, proyecta un crecimiento de doble dígito en el referido impacto económico de esta temporada de Semana Santa versus el mismo periodo de 2023.

Este aumento se atribuye al interés renovado de los peruanos por el turismo nacional al ya no contarse con restricciones sociales debido a la pandemia y a que no se tiene un escenario de conflictos sociales como el año pasado, indica.

En cuanto a las estrategias que deben tener en cuenta las empresas del sector turismo para lograr tener buenos resultados en Semana Santa, señala que estas deben optar por diseñar paquetes turísticos específicos para esta temporada, así como tener en cuenta las nuevas tendencias de demanda en viajes para diseñar su oferta, como los destinos al aire libre, experiencias culturales auténticas y opciones de alojamiento sostenible.


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