El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, lamentó la destitución del presidente de la República, Martín Vizcarra, por decisión del Congreso, ya que se produjo en un “momento crucial” para la reactivación económica del país, duramente golpeado por la pandemia del Covid-19.
“Una lástima la coyuntura política actual, en un momento crucial por el cual atraviesa nuestro Perú, un país y pueblo maravilloso, con muchos recursos naturales a ser explotados. A siete meses de las elecciones generales, lo menos indicado era declarar una vacancia presidencial”, declaró el titular de Apavit a Turiweb.
Sostuvo que Perú es el país más rico del mundo, por su cultura, gastronomía y demás; sin embargo, la inestabilidad política ha predominado en los últimos años. “Desde que inició este gobierno, por constantes diferencias entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como una atmósfera generalizada de corrupción a todo nivel y a siete meses de las elecciones, volvemos a estancarnos en cero”, afirmó.
Pese a ello, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) dijo, que frente a todo lo que venimos atravesando como país, lo que debemos mantener siempre es el optimismo.
“La verdad que no nos merecemos esto, pero la suerte ya está echada, por lo que mi mensaje es: Señores, por peores épocas hemos pasado, pero estoy convencido de que el TURISMO, siendo uno de los pilares de la economía del país, NO DEBE NI PUEDE DETENERSE. Al mal tiempo, buena cara. Sigamos adelante con fe, esperanza y mucho trabajo, que saldremos adelante”, expresó.
Ricardo Acosta agregó: “Somos nosotros, los empresarios del sector privado, quienes vamos afuera por el mundo a promocionar y vender las maravillas de nuestro país; sigamos adelante que conseguiremos más de lo que nos imaginamos. Hoy en día, más unidos que nunca, venceremos. Repito, continuemos con fe, esperanza y mucho trabajo”.