Apavit: clausura de Larcomar ha sido abusiva, prepotente y desproporcionada

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, consideró que el acto de clausurar el centro comercial Larcomar, ubicado en el distrito turístico de Miraflores, como una actitud totalmente abusiva, prepotente y desproporcionada.

“De haberse advertido ciertas irregularidades en dicho centro, se debió notificar y otorgar un plazo prudente para las regularizaciones correspondientes, evitando así perjudicar a los más de 200 locales, 1,000 trabajadores y una pérdida aproximada de un millón de dólares”, sostuvo.

Al respecto, el dirigente gremial afirmó que se continúa exportando al extranjero las barbaridades que vienen sucediendo día a día en nuestro país, al tratarse este un centro turístico de vital importancia para visitantes extranjeros y connacionales.

Acosta recordó que lo curioso es que en algunas oportunidades una frase del actual burgomaestre era: “Larco Mar es un paso previo antes de llegar a Machu Picchu”, cuando era un alto dirigente gremial.

“Parece que el burgomaestre no tomó en cuenta ni por asomo la situación actual por la que atraviesa el país”, manifestó.

Finalmente, expresó su confianza en el buen criterio del burgomaestre y recapacite sobre este tema nada favorable para el turismo y sobre todo, por la crítica situación actual que atraviesan las diversas empresas que operan en Larcomar.


Read Previous

Crisis política y social ahoga aún más al sector turismo [EDITORIAL]

Read Next

Ministerio de Cultura invertirá S/ 8 millones en museos y patrimonio de Lambayeque