Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), destacó el trabajo conjunto que vienen realizando los representantes de los sectores público y privado, en la búsqueda de alternativas que permitan paliar el impacto del coronavirus en el sector turismo.
En ese sentido, felicitó al gobierno por las prontas acciones tomadas con relación al Covid-19, medidas adoptadas pensando en la salud de los 32 millones de peruanos. “La salud del pueblo peruano es lo que debe de prevalecer”, comentó Acosta, en declaraciones a Turiweb.
“El sector privado sigue colaborando y trabajando de la mano con el sector público, con la intención de evitar en la medida de lo posible que aumenten los contagios del coronavirus y buscando alternativas para amortiguar las consecuencias de esta epidemia”, aseguró.
Recordó que el mal que acosa a nuestro país es el coronavirus y no el desabastecimiento, “por lo que no vale la pena alarmarse y correr a los supermercados pues lo único que causa es pánico y colabora con los sobreprecios”.
“Debemos tener en cuenta que la crisis es mundial y de no tomar medidas drásticas y radicales, podríamos estar peor. Acatemos y difundamos las medidas preventivas, principalmente la higiene y evitar las multitudes. Mantengamos la calma y continuemos contribuyendo con las medidas adoptadas por el gobierno”, acotó.
PASAJES AÉREOS
Por otra parte, en declarciones a TV Perú, Ricardo Acosta indicó que en estos momentos hay varias aerolíneas que han puesto a disposición de sus clientes el poder proceder con la devolución o postergación de sus pasajes aéreos, sin penalidad.
Sin embargo, exhortó a las empresas aéreas a no cobrar un adicional por la diferencia tarifaria. «Tenemos dos opciones: pedimos reembolso de nuestros boletos adquiridos y contribuimos a la crisis del turismo o dejamos el boleto abierto para un viaje futuro y contribuimos a salvar el turismo», expresó el titular de Apavit.