La empresa Construyendo Hoteles S.A.C. suscribió con ProInversión y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el pasado 16 de marzo, una adenda de modificación del Contrato de Inversión para acogerse al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV, respecto a la ejecución del Proyecto de Inversión denominado “Hotel Balta”.
Mediante dicho documento, se extiende el plazo de ejecución de la obra de un año y medio a tres años y siete meses, aproximadamente, contados desde el 20 de noviembre de 2018. Es decir, que el hotel debería entrar en funcionamiento a mediados de 2022.
También se incrementa el compromiso de inversión, establecido inicialmente en US$ 13,1 millones, a US$ 17,9 millones sin incluir impuestos, monto estipulado para el acogimiento a la recuperación anticipada del IGV, según la Resolución Ministerial N° 054-2021-MINCETUR publicada el 14 de abril en el Diario Oficial El Peruano.
Como se sabe, el proyecto denominado “Hotel Balta” está a cargo de la empresa Construyendo Hoteles, división hotelera de la inmobiliaria Armando Paredes. La propiedad se construye en pleno corazón del distrito limeño de Miraflores, entre el Malecón Balta y la calle Revett.
Álvaro del Carpio, gerente general de Construyendo Hoteles S.A.C., dijo en agosto de 2019 que el nuevo hotel de categoría Upper Upscale operará bajo la marca “Humano” y estará dirigido a todo tipo de público.
*Para más información descarga la resolución del Mincetur en el siguiente link:
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 054-2021-MINCETUR