
Ayer se reunieron los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y de Relaciones Exteriores, Esther Astete, con el fin de evaluar la posible autorización de vuelos internacionales de hasta 14 horas de duración.
Al respecto, la titular del Mincetur dijo que próximamente se podría aprobar el reinicio de vuelos de más de ocho horas, pero que antes se debe contar con el visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa)
En ese sentido, refirió que ya están las condiciones dadas para que se puedan reiniciar los vuelos de más de ocho horas, para llegar a destinos más lejanos como Europa. También expresó su optimismo en que la situación del sector turismo mejorará en el siguiente año.
En la víspera, la ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete, dijo que el Gobierno peruano evalúa autorizar los vuelos de 14 horas de duración con destino a los países de Europa. “Vamos a recomendar que se tome la decisión, próximamente, para que se puedan aprobar los vuelos de 14 horas […]. Estamos empujando esa idea y esperamos que haya una decisión positiva”, afirmó.
La canciller peruana indicó que, con el debido cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19, es factible levantar la restricción impuesta a los vuelos de más de ocho horas de duración, los únicos autorizados hasta el momento desde el Perú.
“El siguiente paso es hablar con nuestras contrapartes en los países europeos para ver las posibilidades más favorables”, agregó.