American Express compra empresa de reservas online en restaurantes Resy

American Express (Amex) comprará la empresa de reservas online Resy, fundada en 2014, para facilitar a sus clientes el acceso a restaurantes. Ambas compañías se negaron a difundir las condiciones de la compra al anunciar el acuerdo el pasado miércoles.

Sin embargo, a inicios de 2017, Resy anunció que había recaudado US$13 millones de un grupo de inversionistas que incluían a Airbnb, y que se valoraba en US$ 70 millones.

Resy, con sede en Nueva York, es un servicio de manejo de reservas online. Permite a la gente hacer reservas en restaurantes. Si bien OpenTable tiene una mayor presencia en el mercado, Resy tiende a trabajar con restaurantes más exclusivos y clientela más acaudalada.

La decisión ocurre en momentos en que la industria de las tarjetas de crédito está cambiando su estrategia de mercadeo. Las compañías se están vendiendo como “facilitadoras de experiencias” con viajes, cenas, conciertos y obras de teatro, señaló la agencia AP.

Si bien AmEx tiene desde hace tiempo gran presencia en la industria de los viajes (con asociaciones con aerolíneas como Delta y con cadenas hoteleras como Hilton y Marriott) su trato con restaurantes suele ser más limitado.

Hasta ahora tenía su servicio Global Dining Collection con el que los clientes pueden conseguir mesa en restaurantes exclusivos. Amex dice que la solicitud más frecuente en su servicio de atención al cliente es para reservas en restaurantes.

Es la tercera adquisición de un servicio de restaurantes por parte de AmEx en menos de dos años. En el 2017 compró Cake Technologies, con sede en Gran Bretaña y en enero compró Pocket Concierge, que ayuda a conseguir reservaciones en exclusivos restaurantes en Japón.


Read Previous

Arequipa protegerá 301 monumentos históricos con Escudo Azul de Unesco

Read Next

EEUU suspende todos los vuelos de pasajeros y carga a Venezuela