En una iniciativa estratégica orientada a potenciar la infraestructura aeroportuaria de la región Amazonas, el gobernador Gilmer Horna planteó el pedido de asistencia técnica de Japón para ampliar y mejorar el aeropuerto de Chachapoyas, en el marco de la firma de la asistencia técnica entre Perú y el país nipón para el Eje Vial N° 4 realizada recientemente.
“Exhorto a nuestras autoridades peruanas, a evaluar la posibilidad de una asistencia técnica de gobierno a gobierno entre Perú y Japón a fin de agilizar la elaboración del expediente técnico para la ampliación de la pista y el mejoramiento del aeropuerto de Chachapoyas”, expresó el gobernador regional.
Esta iniciativa ha recibido respaldo por parte del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien manifestó su apoyo a la propuesta de Horna Corrales.
“Acojo con muy buenos ojos lo propuesto por el señor gobernador, el de incorporar en esta relación de hermandad entre Perú y Japón la posibilidad de integrar el aeropuerto de Chachapoyas a estos acuerdos”, señaló el ministro.
La propuesta de Horna Corrales de mejorar la infraestructura del aeropuerto de Chachapoyas con asistencia técnica de Japón, tiene como objetivo primordial impulsar el turismo y aumentar la afluencia de visitantes hacia los atractivos naturales y culturales de la región.