Alumno de Cenfotur gana Concurso Gastronómico “El Ceviche Barranquino 2024”

Álvaro Gutiérrez Rivas, estudiante del VI ciclo del Programa de Estudios del Nivel Profesional Técnico de Gastronomía Peruana e Internacional de Cenfotur, alzó el trofeo del 1er lugar en el Concurso Gastronómico “El Ceviche Barranquino 2024”, en la categoría “Futuros Cevicheros”, organizado por la municipalidad de Barranco, en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Ceviche.

El parque municipal de Barranco fue el escenario en donde estudiantes de cuatro escuelas de gastronomía: Latino, INTECI, Le Cordon Bleu y Cenfotur, se reunieron para demostrar su creatividad y conocimientos en la preparación de un ceviche innovador y de buen sabor. La aplicación de buenas prácticas de manipulación de alimentos (BPM) fue un factor decisivo para la elección del plato ganador.

El jurado estuvo conformado por tres reconocidas y destacadas personalidades de la gastronomía en nuestro país; Marco Medrano, dueño de la cevichería “Bambam”, Amilcar Chavarría, propietario de la Escuela Centurión y Jenzór Madera, chef ejecutivo de restobar Bistro, “El Achorado” de Apurímac. Tuvieron la misión de calificar la preparación del ceviche, que, según las bases del concurso, disponían los participantes de 12 minutos para su elaboración y presentación del plato.



Álvaro, quien obtuvo el primer lugar, sorprendió al tener su plato listo en tan solo cinco minutos. Se destacó por su creatividad en la elaboración del ceviche con aguaymanto, acompañó de un puré de camote, utilizando una espuma de aceite de carbón con muña y culantro. El segundo lugar fue para INTECI, mientras que Le Cordon Bleu se llevó el tercer puesto.

Los estudiantes de Cenfotur, acompañados por el coordinador de la carrera de Gastronomía Peruana e Internacional, Rony Chevez, alentaron en todo momento a Álvaro Gutiérrez, demostrando un fuerte espíritu de equipo y apoyo constante.

Asimismo, la jefa de Cenfotur, Graciela Seminario Marón, y el gerente general, Javier Masías, celebraron el triunfo de Álvaro, resaltando las competencias y conocimientos adquiridos en Cenfotur, que permitieron este logro. Ambos enfatizaron la calidad de la formación brindada en la institución y el compromiso de seguir fomentando el talento y la creatividad de sus estudiantes.

María Emilia Espichan, gerente de cultura y turismo de la municipalidad de Barranco, destacó el compromiso de impulsar el consumo del ceviche en el distrito como parte de la reactivación del turismo a través de la gastronomía.



Read Previous

Presentan la “Ruta Caral” en feria “Lo Bueno de Viajar” de PromPerú

Read Next

Hoteles aún registran baja ocupación para feriados de Fiestas Patrias