Alianza de GOL y Avianca mejorará la conectividad de Perú y Colombia con Brasil

La aerolínea brasileña GOL y la colombiana Avianca Holdings anunciaron ayer la suscripción de un nuevo acuerdo de código compartido que permitirá a sus clientes conectarse directamente en los vuelos de ambas compañías.

Inicialmente, la alianza permitirá a Avianca vender segmentos desde Lima y Bogotá, capitales de países que actualmente movilizan el mayor número de pasajeros desde y hacia Brasil. Este nuevo acuerdo incluirá 60 destinos nacionales de GOL y 16 internacionales en 11 países, así como 26 destinos de Avianca en Colombia y otros 50 en América y Europa.

Los clientes que compren estos boletos integrados tendrán la facilidad de registrar el equipaje directamente a su destino final en vuelos de conexión y mantener el mismo código para ambos tramos. Sujeto a las aprobaciones gubernamentales, las ventas de boletos aéreos están previstas para empezar hacia fines de noviembre.


“Al compartir vuelos entre compañías, los clientes tendrán un amplio rango y horarios convenientes para sus viajes. Colombia y Perú son países con alto potencial comercial y turístico para el público brasileño, y esta asociación proporcionará la mejor combinación de rutas entre países. GOL es la aerolínea líder en Brasil y, junto con Avianca, ampliaremos las posibilidades de conexiones en dos de los cinco principales poderes económicos de América del Sur, aumentando la oferta para clientes corporativos y de ocio, considerando las diferentes atracciones que ofrecen estos destinos», afirmó Randall Sáenz Agüero, director de Alianzas, Expansión y Distribución Internacional de GOL.

Por su parte, Ana María Copete, directora de Alianzas de Avianca Holdings, dijo que la compañía tiene sus ojos puestos en Brasil porque es un mercado de gran importancia para su estrategia comercial.

“En 2018 transportamos a más de 600.000 pasajeros desde y hacia este país, lo que representó factores de ocupación superiores al 80% en todas las rutas. Nos llena de satisfacción la firma de este acuerdo de código compartido con GOL, con la cual podremos ampliar las posibilidades de conexión de nuestros viajeros y seguir conectando a América Latina con el mundo”, comentó la ejecutiva.

Adicionalmente, las aerolíneas firmarán pronto un Acuerdo de Viajero Frecuente (Frequent Flyer Agreement- FFP), que permitirá a los miembros de los programas de fidelización Smiles y LifeMiles ganar y canjear millas en los vuelos de ambas compañías.

Asimismo, para fines del primer trimestre del próximo año, GOL también planea comenzar a vender vuelos de Avianca en sus canales, tanto entre Brasil – Colombia y Brasil – Perú, como también las rutas en el interior de estos países y otros destinos que opera Avianca.


Paulo Kakinoff, presidente de GOL, y Anko van der Werff, CEO y presidente de Avianca Holdings.


Read Previous

Feriado largo: LAP recomienda a pasajeros tomar precauciones antes de viajar

Read Next

Perú postulará al cebiche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad