Airbus se está preparando para lanzar el A350-1000ULR, una variante más de la familia de aviones A350 XWB, que competiría directamente con el nuevo Boeing B777X.
Actualmente no existe mucha información sobre A350-1000ULR, se especula que el modelo tenga capacidad entre 350 y 410 asientos, además de un aumento en el peso máximo de despegue y un rango de más de 9,000 nm (16,668 km) de los actuales 8,700 nm. Además, que el A350-1000URL podría complementar al A350-900ULR.
Se especula que el Airbus A350-1000 sea un reemplazo del A380. En febrero de 2019 se anunció después de 12 años, el A380 dejó de ser producido, esto fue por las cancelaciones en sus pedidos y los cambios de las aerolíneas, por aeronaves que tienen un consumo menor de combustible.
Un portavoz de Airbus dijo: “La versión ULR del A350 ya está en servicio, en la ruta comercial sin escalas más larga del mundo entre Singapur y Nueva York. Es lo mismo que el avión estándar y utiliza el espacio existente para una mayor capacidad de combustible para un mayor alcance”.
El A350-1000ULR es de menor tamaño que el A380, por lo que puede estar limitado en las configuraciones de los pasajeros, pero la capacidad del A350-1000ULR podría convertirlo en un reemplazo atractivo, según información publicada por Transponder 1200.