Airbnb Inc. obtuvo más de 1.000 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre de 2019. Es la segunda vez que supera esa cifra en sus diez años de historia, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado.
La empresa también ha anunciado que lanzará una campaña de marketing multimillonaria con anuncios en plataformas de televisión y digitales, destacando a sus anfitriones y promocionando los beneficios del hosting.
Airbnb ha explicado que, hasta el 15 de septiembre, sus anfitriones han ganado más de 80.000 millones de dólares al compartir sus hogares y espacios en la aplicación, y hasta el 1 de junio, recaudó más de 1.600 millones de dólares en impuestos. También ha asegurado haber superado el hito de tener más de 7 millones de anuncios en más de 100.000 ciudades de todo el mundo.
Asimismo, la plataforma de alojamiento temporario en viviendas privadas anunció que planea empezar a cotizar en la bolsa de valores en 2020.
Es una medida largamente esperada por parte de la empresa con sede en San Francisco, que fue fundada en 2008 por Brian Chesky y Joe Gebbia, quienes necesitaban dinero y colocaron colchones inflables en el piso de su apartamento para cobrar por su uso a 80 dólares la noche.
Desde entonces, Airbnb se ha convertido en una de las plataformas más grandes de alquiler temporal de alojamiento.