Tras dominar el mercado de alquileres vacacionales y lanzarse a la caza de viajeros en busca de experiencias, Airbnb vuelve la vista a los viajeros de negocios. Así, la compañía se lanza al alquiler de larga estancia para este tipo de viajeros a través de la adquisición de Urbandoor, un portal especializado que ofrece propiedades en 1.500 ciudades de más de 60 países.
Según informó Airbnb, esta operación, que incluye la incorporación del personal de Urbandoors a su estructura, fortalecerá la división Airbnb for Work para la comunidad de viajeros corporativos. Próximamente la oferta de la plataforma estará disponible en el sitio online de Airbnb.
La principal diferencia para estos usuarios estriba en los servicios que estos alojamientos -habitualmente ubicados en comunidades de propietarios- ofrecen, entre ellos gimnasios, piscinas o servicios de conserjería.
Ampliar la cartera de este tipo de propiedades fortalecerá, según Airbnb, una rama de su negocio que utilizan ya “más de 500.000 compañías” para administrar sus viajes corporativos.
El objetivo de la integración pasa por ofrecer, dentro de la plataforma de Airbnb, el listado de propiedades de Urbandoor para su reserva directa por este canal, lo que facilitará a los huéspedes la reserva de “estancias perfectas de cualquier duración y en cualquier lugar” según señaló el presidente de la división de alojamientos de la firma, Greg Greeley.
Unbandoor fue fundada por Erik Eccles, Benjamin Renaud y Zack Chandler en 2015. “Impulsamos Urbandoor porque queríamos conectar a los profesionales que viajan con el apartamento adecuado en todo momento y lugar. Unirnos a la familia Airbnb nos ayudará a cumplir nuestros objetivos y a ampliar nuestro trabajo con socios multifamiliares y corporativos de vivienda, para ofrecer a los viajeros de Airbnb aún a más lugares donde alojarse”, dijo Erik Eccles, fundador Urbandoor.