Una delegación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) se reunió el viernes con el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, y el gerente de Autorización y Control de la Municipalidad, Eduardo Azabache, para analizar diversos temas, entre ellos el problema de la seguridad en el interior de los restaurantes y similares.
La delegación Ahora Perú manifestó al alcalde y a su gerente la disposición y el interés de los empresarios del sector para colaborar siempre con la seguridad ciudadana.
En la reunión se acordó trabajar en conjunto para que los establecimientos tengan mecanismos de control y seguridad razonables y eficaces para el acceso por parte de sus clientes según el rubro, aforo, etc.; y según la normativa vigente.
Asimismo, se solicitó a las autoridades municipales que cualquier proyecto de modificación de las ordenanzas existentes, la compartan previamente con los gremios con el fin de poder aportar.
Además, Ahora Perú respaldó la iniciativa municipal de traer más policía a Miraflores, a la vez que coincidió con el alcalde en su oposición al estado de emergencia para el distrito.
En otro momento, el alcalde de Miraflores, Canales Anchorena, en rueda de prensa anunció que el Concejo Municipal planteará en la próxima sesión una propuesta de ordenanza que establecerá la obligatoriedad de contar con detectores de armas de fuego en restaurantes, discotecas, bares y centros de entretenimiento.
El burgomaestre explicó que dicha norma planteará la obligatoriedad de que locales cuenten con un pórtico para la detección de armas o que el personal de seguridad utilice las paletas detectoras de metales, como condición para su funcionamiento. Añadió que de no cumplirse lo establecido, se procederá a imponer multas o medidas restrictivas.