![](https://www.turiweb.pe/wp-content/uploads/2021/01/ahora-180121.jpg)
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez, lamentó las recientes medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno que reduce el horario de atención de los restaurantes por el toque de queda y por la inmovilización de los domingos.
“Los restaurantes agonizan y van a seguir cerrando porque nosotros vamos a continuar sacando préstamos para poder pagar, cumplir con los proveedores, cumplir con nuestra gente que no queremos que se vayan”, indicó.
Recalcó que todavía los restaurantes no se encuentran reactivados porque la situación actual debido a la pandemia es muy compleja.
“Cuando recién estábamos levantándonos, para no ahogarnos, nos viene todo este tema de la segunda ola”, señaló la titular de Ahora Perú, en entrevista con ATV.
Agregó que adelantar el toque de queda a las 9 p.m. va a representar un 60% de pérdida para los restaurantes, por no poder atender a la hora de la cena.
Finalmente, Chávez dijo que no se entiende la inmovilización de los domingos para que los clientes pueden ir a los restaurantes, y tampoco se comprende que se reduzca el aforo del 80% al 50%.