Ahora Perú: muchos restaurantes no están preparados para ofrecer delivery propio

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) advirtió que muchos pequeños, medianos y grandes restaurantes no están o estarán en el corto plazo preparados para brindar el servicio de reparto a domicilio de alimentos procesados.

Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, dijo que, en realidad, muchos restaurantes, independientemente del tamaño que tienen, jamás han hecho delivery y muchos no están preparados para ello, y duda se adecúen en menos de una semana.

Ello, explicó, debido a que el delivery no solo implica el contar con los vehículos debidamente acondicionados para el transporte de los alimentos, sino de todo el esquema y soporte con que cuentan las empresas que dan ese servicio por aplicativo.

“Más allá de las cajas térmicas (para llevar los pedidos), tienen (sistemas de) marketing, de ventas, que es importante (para poder realizar el delivery de forma adecuada)”, manifestó Chávez, en declaraciones al diario Gestión.

Sostuvo también que para aquellos que no cuenten con motocicletas o bicicletas propias para el reparto a domicilio les será imposible adquirirlas puesto que la venta de esos vehículos está suspendida al no estar dentro de las actividades esenciales. Y si así fuera, dicha compra representaría un gasto adicional sobre todo para aquellos restaurantes que no podrán acceder a los créditos de Reactiva Perú.

“Estamos atados de pies y manos”, anotó, por lo que remarcó que es importante que las empresas de delivery por aplicativo trabajen con los restaurantes, porque cubrirían en forma rápida al menos todos los pedidos que reciban.

Por lo pronto, indicó que las estrategias, que bajo estas condiciones prevén van a adoptar los restaurantes, pasan por reducir su carta con el fin de reducir su personal de cocina, a fin de asegurar el distanciamiento exigido, y reubicarlos en otras labores, por ejemplo, a conducir los vehículos que tengan para hacer el delivery, bajo los protocolos que se aprueben.


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