El Gobierno dispuso que la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneración) siga vigente solo hasta el próximo 2 de octubre. Al respecto, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) lamentó el anuncio de dicha medida que afectará a muchos sectores que aún no están reactivados al 100%, en especial los prestadores de servicios turísticos y otros.
Ahora Perú dijo que esto es muy fácil comprobar, solo con analizar todos aquellos establecimientos que no están trabajando al 100% de su capacidad con aforos reducidos por disposiciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Salud (Minsa).
“Es un absurdo que se quiera que las empresas trabajen con todo su personal cuando no pueden atender al 100% de su capacidad, y eso solo analizando la variable capacidad, debiendo incluirse variables como nivel de ingresos de los consumidores, niveles de vacunación, miedo al contagio, fronteras cerradas, y otros factores que afectan los ingresos de las empresas como las nuestras”, explicó Fredy Gamarra, gerente general de Ahora Perú.
En ese sentido, advirtió los riesgos de derogar la suspensión perfecta de labores: “Sin ingresos, las empresas no pueden pagar remuneraciones, por lo que es posible se generen más cierres de empresas y más personas pierdan sus empleos”.