La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez, estimó que los restaurantes del sector incrementaron sus ventas en un 30% durante la campaña de la Copa América 2019.
Refirió que, si un restaurante facturaba un promedio de 30,000 soles el fin de semana, en la última fecha del torneo futbolístico, cuando Perú y Brasil se enfrentaron en la final, las ventas superaron los 39,000 soles.
“Asimismo, si en días que no eran fin de semana la venta era 5,000 soles diarios, estas se incrementaron a 6,500 soles”, agregó la titular de Ahora Perú.
Precisó que el domingo de la final de la Copa hubo menos gente en los restaurantes, pero las ventas se incrementaron por delivery, porque es natural, la gente quería compartir con sus familias y amigos en sus casas.
“Todos se reunían en sus casas para ver el partido con sus familiares, amigos”, manifestó la líder empresarial a la agencia Andina.
Por otra parte, Blanca Chávez refirió que la inversión en su sector no se ha detenido, y cada vez aparecen nuevos restaurantes con nuevas propuestas gastronómicas de autores, es decir aquellas que son de fusión, más especializadas, internacionales.
Explicó que este mayor número de restaurantes y propuestas se debe en parte, a la mayor demanda de los turistas internacionales que llegan al país. “El crecimiento del sector ha sido constante”, subrayó.
Finalmente, señaló que los asociados a Ahora Perú están preparados para atender la mayor demanda por sus comidas y servicios que se incrementará ante la llegada de los participantes, periodistas y turistas por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que comienza este 26 de julio en Lima.