Agencias y viajeros podrán verificar vehículos autorizados para transporte turístico

Nueva web Viaje Seguro del MTC hace hincapié en placa “naranja”.


A pocos días de las fiestas de Fin de Año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone a disposición de los viajeros y las empresas de turismo el portal web Viaje Seguro, que permite verificar si el vehículo a contratar está autorizado para prestar el servicio de transporte turístico en territorio nacional.

“Antes de viajar los usuarios pueden conocer los detalles de los vehículos en los que se trasladarán. Si viajas, hazlo de forma segura. Verifica si el vehículo está autorizado para prestar servicio turístico nacional. Accede al portal web: https://viajeseguro.mtc.gob.pe”, señala el MTC.

Recalca la herramienta Viaje Seguro permitirá que las agencias de viajes y turismo que brindan traslados en transporte público terrestre, así como los usuarios y viajeros, poder verificar cuáles son las empresas autorizadas y vehículos habilitados para brindar este servicio en el territorio nacional.

La mencionada web también permitirá conocer si las unidades de una empresa terrestre nacional cuentan con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes. De esta manera, se asegurará que los usuarios del servicio tengan realmente un viaje seguro.


*Lee también: Conoce qué empresas turísticas y de transporte son formales


PLACA NARANJA

El MTC recuerda a los usuarios que los vehículos que cuentan con placa de color “naranja”, son los únicos que están autorizados para prestar el servicio de transporte turístico terrestre nacional.

Por ello, recomienda como primer paso antes de viajar, identificar que la placa del bus, camioneta o minivan a contratar cumpla con este requisito indispensable. “Planifica tu viaje y evita accidentes”, comenta el ministerio.

El segundo paso es ingresar a la web Viaje Seguro: https://viajeseguro.mtc.gob.pe, para verificar que el vehículo, aunque cuente con placa naranja, realmente tiene el permiso correspondiente para transporte turístico. Digita y consulta la placa del vehículo que está conformada por letras y puede incluir un número.


VIAJES DE PROMOCIÓN

Para hacer viajes de estudio, visitas culturales, jornadas o paseos estudiantiles se debe verificar que la agencia de viajes se encuentre en el directorio nacional de prestadores de servicios turísticos calificados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según la Resolución Viceministerial N° 086-2015-MINEDU, el Ministerio de Educación (Minedu) recomienda que los padres de familia, directivos y docentes definan los destinos de viaje teniendo en cuenta las condiciones sociales.

“El sector tiene como objetivo el fortalecimiento de la seguridad vial y la lucha contra la informalidad en el servicio de transporte interprovincial de pasajeros. ¿Y tú, qué planes?”, agrega el MTC.


Read Previous

Belmond Palacio Nazarenas: único hotel peruano en “Gold List 2020” de CNT

Read Next

Mercado de fast food crecería 10% el próximo año moviendo US$ 2,500 millones