AFIN cuestiona al Gobierno por falta de medidas para reactivar la industria aérea

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) criticó que el Gobierno no atienda el pedido del sector privado de conformar mesas de trabajo para evaluar medidas para la reactivación de los sectores que se verán más afectados por la pandemia del coronavirus.

“El diálogo con el Poder Ejecutivo es permanente, pero no es un diálogo de trabajo. No hay espacios donde uno se siente de manera permanente, metódica, una vez por semana, donde se vaya haciendo evaluaciones, vaya tomando decisiones”, dijo Leonie Roca, presidenta del gremio.

“(Las reuniones con el Ejecutivo) son básicamente espacios en donde hablan los ministros, hablan los privados y no hay acuerdos. Eso para mí no es una mesa de trabajo”, añadió.

La industria aeronáutica, una de las más perjudicadas debido al cierre de aeropuertos y restricciones de vuelos en todo el mundo, no tiene propuestas concretas, según Roca, y estaría recibiendo información a través de lo que divulgan los medios de comunicación.

“Lo que vemos ahora es que tanto los operadores aeroportuarios como líneas aéreas básicamente se enteran por declaraciones a la prensa. Eso es una situación que tenemos que cambiar y que lo único que hay que hacer es sentarse en la mesa, armar una mesa de trabajo para ver cómo reactivar el sector aerocomercial”, manifestó la ejecutiva, en declaraciones a RPP.

La presidenta de AFIN propuso al Estado que se conformen dos grupos de trabajo encargados de evaluar los proyectos pendientes de autorización y las medidas que permitan impulsar la reactivación de la industria de vuelos.

«¿Por qué no aprovechamos esta etapa para aprobar los expedientes técnicos de los proyectos regionales? (…) Evidentemente no se está aprovechando esta situación. Hay más bien otros temas que están parados y se podrían avanzar estos asuntos”, puntualizó.


Read Previous

China y Singapur estrenan nuevo modelo “burbujas de viaje” en la era Covid-19

Read Next

Viva Air solicita al Gobierno peruano crédito y no subsidios para sobrevivir a la crisis