AETAI espera que el Gobierno autorice vuelos internacionales en la Fase 4

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) confía en que el Gobierno dé luz verde al reinicio de los vuelos internacionales en la Fase 4 del proceso de reactivación de actividades económicas en el país, prevista para octubre próximo.

“Toda la industria se encuentra lista para la reactivación de forma segura, en aplicación de todos los protocolos necesarios. La experiencia de los vuelos nacionales así lo avalan, así como los vuelos internacionales realizados como vuelos especiales”, expresó el gremio de aerolíneas.

Carlos Gutiérrez, gerente general de AETAI, dijo que aún conservan la expectativa de una pronta reactivación del sector aerocomercial internacional y apuestan por una apertura de fronteras en nuestro país desde el primero de octubre. Sin embargo, advirtió que Perú podría ser uno de los últimos en la región en levantar la restricción.

“Estamos en la cola de la región junto a Argentina, que tiene sus propios problemas. Colombia ya abrió sus fronteras con un vuelo de Cartagena a Miami. Ecuador lo hizo hace un buen tiempo, Bolivia y Brasil igual. México y Panamá también están operando”, comentó.

El directivo agregó que la situación de Chile es algo similar a la nuestra, pero en su caso los nacionales y los residentes sí pueden retornar, con un periodo de cuarentena a su llegada.

Del mismo modo, admitió que los vuelos nacionales tienen una importancia especial en este contexto. No obstante, consideró que la industria requiere de la actividad internacional para crecer sostenidamente.

“Lo más importante en el escenario camino a la normalidad es la recuperación del turismo local. Pero los vuelos domésticos también necesitan de operaciones internacionales. Va a ser un camino largo, pero hay que empezarlo a recorrer”, declaró Gutiérrez al diario El Comercio.


Read Previous

PromPerú: turismo interno se reactivará de “manera progresiva” en esta pandemia

Read Next

Aeropuerto de Chinchero sufre nuevo retraso: obras iniciarán en segundo semestre de 2021