Aetai descarta que cargo de inspección de equipaje genere cobro adicional a pasajeros

El viernes por la tarde circuló información sobre presuntos cobros exigidos por las líneas aéreas para que Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, demande un monto adicional por el uso del sistema de inspección de equipaje de bodega (HBS).

Al respecto, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo (Aetai) emitió un comunicado en el que informó que los “cargos de acceso” son los cobros que LAP exige a las aerolíneas por el uso de counters, de mangas, recarga de combustible, inspección de maletas, entre otros.

Dichos cargos son uno de los principales costos internos en que históricamente Aetai viene incurriendo las aerolíneas en la prestación del servicio de transporte y son determinados por el Ositran cada 3 o 4 años.

Tras el último proceso ante Ositran, Aetai agregó que se ha logrado que este cargo de inspección de maletas disminuya, generando una reducción en sobrecostos internos que incluso podrían ser invertidos para brindar un mejor servicio por parte de las más de 20 aerolíneas que operan en el Aeropuerto Jorge Chávez. Es decir, esta medida no aplica únicamente a determinadas aerolíneas.

También resaltó que el cargo de acceso es únicamente una obligación de las aerolíneas, las cuales son calculadas por Ositran y los pasajeros no tendrán que cancelar monto adicional alguno.


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