Debido al adelanto del toque de queda en toda la región Piura, vigente desde el viernes 15 de enero, las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial han realizado modificaciones en el horario de sus itinerarios.
En el Terminal Terrestre de Castilla, los transportistas informaron que la última salida de buses desde este lugar hasta las ciudades de la sierra piurana será a las 4:30 p.m., de lunes a sábado.
Por otro lado, el Terminal Terrestre de Gechisa, donde se ubican varias agencias de transporte que se dirigen a Sullana y Talara, atenderá hasta las 6:00 p.m., dado que anteriormente venía laborando hasta las 21:00 horas.
Esto en cumplimiento a la disposición del Gobierno Central y por la nueva inmovilización social obligatoria, señaló la agencia Andina.
VUELOS A LIMA
En cuanto al aeropuerto de Piura, la aerolínea Latam Airlines informó que dispondrá su última salida a la ciudad de Lima las 6:20 p.m., mientras que en el aeropuerto de Talara el último vuelo partirá a las 7:50 p.m.
Respecto a los vuelos programados para los domingos, se informó que ayer solo partió una aeronave del aeropuerto de Piura con destino a Lima y para el próximo domingo 24 de enero están programados 5 vuelos, pero dependerá si hay la suficiente demanda para confirmar las operaciones
Se recuerda a los pasajeros que deberán contar con su ‘boarding pass’, que les permitirá trasladarse al momento de llegada a su destino. También deberán llegar al aeropuerto con la debida anticipación para evitar inconvenientes.
La Policía Nacional recordó que las personas que tienen programado un viaje y desean trasladarse en vehículo propio hasta el aeropuerto o terminal terrestre en horario restringido, deberán tramitar su pase correspondiente y los pasajeros que arriben a esta ciudad podrán trasladarse hasta su hotel o vivienda en un taxi o empresa de autos autorizados.
Como se sabe, la región Piura fue considerada dentro de las regiones con “alerta muy alta”, por lo que se debe adecuar a las nuevas medidas o disposiciones que rigen desde el 15 de enero, con la finalidad de frenar el aumento de los contagios.
En Piura y en otras seis regiones (Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias y Tacna) el Gobierno dispuso que la inmovilización social obligatoria de lunes a sábado desde las 19:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. Y los domingos se dispuso la inmovilización peatonal y vehicular todo el día.