Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) señaló que, de acuerdo con la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el viernes 31 de julio, se restringe el traslado de pasajeros desde el 4 de agosto hasta el 31 de agosto, inclusive, en aquellas regiones que se mantienen en cuarentena focalizada y aislamiento social debido al incremento de casos de contagio por Covid-19.
En cumplimiento con dicha disposición, el concesionario informó que los aeropuertos de Juliaca (Puno) y Tacna restringirán sus operaciones comerciales durante este periodo. Asimismo, los terminales aéreos de Arequipa y Puerto Maldonado permanecerán cerrados mientras la restricción continúa vigente.
“En el caso de nuestro aeropuerto de Ayacucho, se continuarán realizando operaciones comerciales y cumpliendo con los itinerarios previstos, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios orientados a proteger a nuestros pasajeros y a nuestro equipo”, indicó AAP.
Señaló que, durante este periodo, su equipo continuará trabajando, como lo viene haciendo desde el primer día de la emergencia, para atender en sus aeropuertos todas las operaciones especiales para el traslado de equipamiento médico y personal de salud que ayuden en las regiones, además de continuar con las operaciones de carga, militares, humanitarias, traslado de personal para operaciones mineras y repatriación que permitirán mantener la cadena de abastecimiento en las ciudades del sur.
“Reiteramos el compromiso que tenemos con nuestro equipo, nuestros pasajeros y socios comerciales en las regiones en las que estamos ubicados para hacer posible, juntos, que el transporte aéreo de pasajeros y los servicios que ofrecemos retornen de forma sostenible, y sigan realizándose con las medidas sanitarias que hemos venido aplicando para garantizar un desplazamiento seguro en nuestros terminales aéreos”, agregó la empresa.