Aeropuerto Jorge Chávez tendrá el primer gran parque logístico del país

Para el tercer trimestre del 2021 se pondrá en marcha el proyecto Gran Parque Logístico Callao, que se desarrollará como parte de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó el concesionario Lima Airport Partners (LAP).

“El parque logístico desarrollará una infraestructura moderna que ofrecerá almacenes en arriendo diseñados específicamente para operaciones de exportación e importación de productos, en un ambiente seguro y construido con certificaciones ecoamigables”, indicó.

Reveló que el proyecto tendrá una inversión aproximada de más de US$ 53 millones, a cargo del consorcio Parque Logístico Callao S.R.L conformado por las empresas Capia y Latam Logistics Properties, distribuidos en cinco etapas.

“El Gran Parque Logístico Callao atenderá las necesidades logísticas de todas las empresas que realizan acciones de importación y exportación, que operan, tanto en el aeropuerto Jorge Chávez, como en la Provincia Constitucional del Callao. Nuestro país contará con un espacio con los más altos estándares de la industria”, informó Arturo Vera, gerente de Real Estate de LAP.

“Este proyecto contará con una cobertura aproximada de 50% sobre los más de 211,000 m2 de área útil del terreno. Se levantarán cinco edificios, diseñados para albergar todo tipo de materiales y mercaderías, salvo aquellos que pudieran afectar la seguridad y medioambiente. Los almacenes tendrán una altura libre al hombro de 12 metros, losas con capacidad de 7 toneladas por m2, muelles de carga cada 500 m2, amplios patios de maniobra de más de 56 metros de ancho”, indicó el gerente país de Latam Logistic Properties (LLP), Álvaro Chinchayán.

Contará con un estándar AAA, comercio electrónico (E-commerce), con operación ininterrumpida y vigilancia las 24 horas de los 365 días del año. Una central de monitoreo con sistema CCTV, cerco perimetral, accesos controlados, sistema contra incendio NFPA con rociadores de respuesta rápida (ESFR) y sistema de detección y alarma, etc. Además, tendrá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“El Gran Parque Logístico Callao responderá al crecimiento esperado en el aeropuerto y el Callao, de cara a los próximos 30 años. Cabe señalar, que esta infraestructura generará mayor eficiencia en el manejo de productos al menor coste posible, esto gracias a su ubicación estratégica (dentro de la ciudad), la tecnología de primer nivel que se utilizará en su diseño y la construcción de sus almacenes”, agregó Gabriela Barreto, socia de Capia.

Asimismo, el proyecto tendrá una certificación ambiental EDGE, otorgada por el IFC (entidad del Banco Mundial), los cuales respaldan las prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente y las comunidades. Garantizará el ahorro en consumo de agua y energía de las empresas usuarias, así como el uso de materiales con menor generación de huella de carbono.

“El Gran Parque Logístico Callao no solo será el primero de estas características en la región chalaca, sino que además se posicionará a la par de infraestructuras logísticas similares presentes en los aeropuertos más importantes de Sudamérica como: Sao Paulo, Bogotá y Santiago”, agregó LAP.



Read Previous

MTC: nuevo “brevete electrónico” entrará en vigencia próximamente

Read Next

Google lanza nuevas herramientas de información para la industria de viajes