Aeropuerto Jorge Chávez suspende vuelos los domingos 23 y 30 de agosto por inmovilización

Conforme a lo decretado por el gobierno de establecer una cuarentena focalizada e inamovilidad social los domingos, en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia del Covid-19, Lima Airport Partners (LAP) comunicó la suspensión de vuelos domésticos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), los días domingo 23 y 30 de agosto.

La entrada en vigencia de esta medida, el jueves pasado, no afectó las operaciones programadas para ayer domingo 16 de agosto, las cuales se desarrollaron con normalidad. Fueron 13 los vuelos que partieron sin contratiempos desde el primer terminal aéreo del país e igual número los que arribaron, entre las 7:50 a.m. y las 7:15 p.m., operados por Latam Airlines, Sky Airline, Viva Air y Star Perú a destinos como Iquitos, Piura, Chiclayo, Pucallpa, Tumbes y Ayacucho.

Dos días antes, el viernes último, LAP precisó a través de página de Facebook que, de acuerdo a la información que brindaron las aerolíneas, fue responsabilidad de cada pasajero obtener el pase de circulación emitido por las autoridades correspondientes, para su traslado al aeropuerto y llevar el ticket de embarque como evidencia.

El concesionario recordó al público que el aeropuerto Jorge Chávez no vende boletos de viaje, por lo que deben ingresar a la web de la aerolínea de su preferencia para comprar su pasaje. También reiteró que los vuelos internacionales continúan suspendidos hasta nuevo aviso.

“¡Atención viajero! Aún no contamos con vuelos internacionales. Estamos atentos a las indicaciones del gobierno respecto a la reanudación de los vuelos internacionales. Seguimos avanzando con la implementación de los procesos para garantizar tu seguridad”, indicó LAP.





Read Previous

Sky Airline transportó apenas 21,300 pasajeros en primer mes de reactivación

Read Next

Más de 5 mil vuelos humanitarios se realizaron durante el estado de emergencia nacional