Lima Airport Partners (LAP) se pronunció sobre los resultados presentados por la Dirección de Operaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones, respecto a la atención a los usuarios y/o pasajeros en los procesos migratorios dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Desde LAP felicitamos los resultados presentados por Migraciones y mejoras aplicadas en la capacidad de procesamiento de pasajeros en los puestos de control migratorio del Aeropuerto Jorge Chávez. Esto nos permitirá continuar cumpliendo con nuestro propósito de ofrecer al pasajero experiencias Únicas, Simples y Eficientes, además, de prepararnos para operar eficientemente el nuevo terminal de pasajeros”, señaló LAP.
De acuerdo con los resultados presentados en el Informe N° 000286-2023/DIROP-MIGRACIONES, del 21 de setiembre del presente año, se menciona que los tiempos de procesamiento por pasajero en el proceso migratorio de llegadas tiene una reducción de 85 a 62 segundos en los módulos tradicionales, y de 85 a 36 segundos en los e-gates.
Asimismo, el proceso migratorio de salidas ha tenido una reducción de 47 a 46 segundos en los módulos tradicionales, y de 47 a 38 segundos en los e-gates, lo cual permitirá continuar mejorando la experiencia de los pasajeros y turistas que visitan el Perú.
“Además, según lo informado por la Superintendencia Nacional de Migraciones, esta optimización nos permitirá atender, a partir del inicio de la próxima temporada, aproximadamente entre 150 y 800 pasajeros adicionales por hora en los procesos de migraciones de salida y llegada, respectivamente”, indicó LAP, concesionario del aeropuerto Jorge Chávez.
“Finalmente, desde LAP mantenemos nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio y experiencia de usuario a nuestros pasajeros durante su paso por el aeropuerto, siempre trabajando de la mano con las instituciones que conforman la comunidad aeroportuaria”, agregó.