Cumpliendo con el cierre de fronteras dispuesto en el Decreto Supremo 044-2020-PCM, que declaró al país en Estado de Emergencia Nacional por 15 días para hacer frente al coronavirus, Lima Aiport Partners (LAP) confirmó que todos los vuelos nacionales e internacionales quedaron suspendidos desde las 23:59 horas de ayer lunes y aclaró que solo los vuelos de carga seguirán operando con normalidad.
Según indicó, el ingreso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez quedó restringido únicamente a personas relacionadas a la operación aeroportuaria y a las autoridades del gobierno peruano que requieran acceder al terminal aéreo.
Cabe señalar que, el gobierno peruano a través del Indeci se encuentra liderando la operación en el Jorge Chávez. Así como el Ministerio de Salud es la máxima autoridad que rige los protocolos y procedimientos de salud, para la contención del coronavirus dentro del aeropuerto.
“Para LAP la prioridad es la salud y bienestar de todos los pasajeros, usuarios y colaboradores del aeropuerto; por ello, ha asumido el compromiso de ponerse a la disposición del país y sus autoridades para todo lo que necesiten. Hacemos un llamado de calma y comprensión, estamos seguros de que está situación volverá pronto a la normalidad”, expresó el concesionario.
LARGAS COLAS
Cabe señalar que ayer se registraron largas colas en el aeropuerto Jorge Chávez con pasajeros que buscaban viajar antes de la medianoche, cuando inició el cierre de fronteras a nivel nacional. La demanda fue tal que LAP emitió un comunicado donde informó que se había cerrado la venta de pasajes aéreos, por lo que pidió a los usuarios abandonar el termina aéreo.
“La situación que atraviesa el país es difícil para todos. Les informamos que todas las aerolíneas han confirmado recientemente que los tickets aéreos para el día de hoy, lunes 16 de marzo de 2020, están agotados. Por su seguridad y salud, quienes no viajen hoy deben retirarse de la terminal de manera ordenada, para dirigirse a casa”, indicó el concesionario.