El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se ha convertido en el primer terminal aéreo de Latinoamérica en tener una cuenta de TikTok y es uno de los primeros a nivel mundial en sumarse a esta nueva tendencia digital. Su perfil ha alcanzado los 70 mil seguidores y más de 600 mil “Me gusta”, en menos de tres meses desde su activación.
“TikTok nos ha demostrado que podemos informar y también entretener. Comenzamos con un piloto mostrando nuestros protocolos y en poco tiempo se ha convertido en uno de los canales más efectivos para mantener informados a nuestros usuarios, pasajeros y a toda la comunidad del Jorge Chávez”, declaró Rocío Espinoza, gerente de Reputación de Lima Airport Partners (LAP), al portal Mercado Negro.
La cuenta oficial del aeropuerto limeño: @aeropuerto_jorgechavez, también registra más de 11,000 comentarios en sus 18 videos publicados, los cuales son de carácter informativo sobre la operación en el terminal, recomendaciones para los pasajeros y medidas preventivas ante el contagio del Covid-19.
Cabe mencionar que, entre sus publicaciones, el que obtuvo mayor número de “Me gusta” (502 mil) fue el video sobre el recibimiento de la delegación china que llegó al Aeropuerto Jorge Chávez con las primeras vacunas contra el coronavirus, para ser probadas en el país.
Para Rocío Espinoza, el éxito de la cuenta de TikTok del Jorge Chávez responde a una estrategia en la difusión de mensajes claros y concretos, explicados de una manera divertida.
“En las próximas semanas nos acercaremos a nuestros usuarios con contenidos vivos que motiven a hacer desafíos y duetos en esta importante red que actualmente lidera las tendencias sociales del mundo”, comentó la ejecutiva de LAP.