El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez reabrió sus puertas el pasado miércoles 15 de julio y, desde entonces, registra un promedio de 15 vuelos diarios autorizados para operar a nivel nacional, informó la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP).
Julissa Salavarría, representante de LAP, señaló que las aerolíneas en conjunto trasladan aproximadamente a 1,700 pasajeros por día. Dijo que, antes de la llegada de la pandemia, el número de operaciones estaba por encima de los 100 vuelos diarios, entre domésticos e internacionales.
Durante esta primera etapa de la reanudación de vuelos nacionales, las salidas desde el aeropuerto Jorge Chávez tendrán como destinos las siguientes ciudades: Juliaca, Ayacucho, Chiclayo, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Iquitos, Jaén, Pucallpa, Piura, Talara, Tumbes, Tacna y Trujillo.
Por otro lado, los negocios situados en el segundo piso del terminal aéreo, como el patio de comidas y algunas tiendas, permanecerán cerrados en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que aplica el operador.
“(El patio de comidas) por el momento está así hasta que veamos los nuevos protocolos que van saliendo y vayamos viendo el comportamiento de los siguientes vuelos”, dijo Salavarría, en declaraciones a RPP.